INFRAESTUCTURAS ELECTRICAS EN URBANIZACIONES DE NAQUERA Y VILLAMARXANT

Estas urbanizaciones han sido ejecutadas por la empresa constructora GIL GARRIDO OBRAS PUBLICAS, S.L.. Se trata de dos polígonos industriales en Naquera Sector 1 y Sector 3, así como zona residencial en Villamarxant. Nuestra empresa MN Ingenieria, S.L., ha sido la responsable de las infraestructuras eléctricas realizando los siguientes proyectos y direcciones de obra:

  • Proyectos y dirección de obras de centros de transformación, que posteriormente son cedidos a la compañía suministradora Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.
  • Proyectos y dirección de obras de redes eléctricas de media tensión 20 Kv, que posteriormente son cedidos a la compañía suministradora Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.
  • Proyectos y dirección de obras de redes eléctricas de Baja Tensión 400 V., que posteriormente son cedidos a la compañía suministradora Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.
  • Proyectos y dirección de obras de instalaciones de alumbrado público, que posteriormente son cedidos a los Ayuntamientos de los respectivos municipios

El polígono industrial Sector 1, consta de dos centros de transformación, ambos con dos máquinas de 630 y 400 KVA,y con la posibilidad de ampliarse hasta 630+630 KVA. Una red de Media tensión a 20 KV muy compleja como consecuencia de las infraestructuras aéreas existentes que han debido de ser desviadas, así mismo esta red permite el suministro en media tensión a las parcelas con cortas distancias de nuevo tendido eléctrico. Redes de baja tensión con conductores de 240 mm2 de sección, que ofrecen servicio a las parcelas del polígono a razón de 40 W/m2 de parcela, así como al alumbrado público de la zona. Una red de alumbrado público con luminarias, de la marca Socelec modelo ONIX2 de 250 w de Vapor de sódio de alta presión, con doble nivel de encendido con el fin de obtener un ahorro energético importante durante la noche.

La infraestructura eléctrica del polígono industrial sector 3, está diseñada con los mismos criterios que la de sector 1, pero como consecuencia de la mayor superficie de éste, se requiere la instalación de tres centros de transformación.

La urbanización de Villamarxant, corresponde a una zona residencial, en la que las previsiones de infraestructura eléctrica se han realizado para cubrir las necesidades del número máximo de viviendas que se puede construir, así como los locales comerciales que se puedan crear, todo ello en función del Planeamiento de la zona. Para dar suministro eléctrico a esta zona se ha requerido la instalación de dos centros de transformación con dos máquinas cada uno de 630 y 400 KVA respectivamente.

Los usuarios de las urbanizaciones indicadas que deseen más información o asesoramiento pueden contactar con nosotros, les ayudaremos a resolver cualquier duda.

 

GALERÍA DE FOTOS: